BENEFICIOS DE LA COBRANZA
Uno de los principales desafíos que sufren las empresas en el entorno actual de los negocios es contar con la suficiente liquidez para poder cumplir con sus responsabilidades de pagos de modo regular a la vez que se logra crecer la rentabilidad y tener una rutina eficiente de los recursos de la empresa.
El departamento de tesorería juega un papel de suma importancia para las organizaciones ya que administra los recursos financieros que son clave para el éxito de la compañía.
Para cumplir con este objetivo, es esencial la eficiente gestión del capital de trabajo el cual se compone de aquellos recursos que demanda la empresa para poder operar y también es conocido como activo circulante como lo es el efectivo, inversiones a corto plazo, cartera de clientes e inventarios.
En este articulo nos vamos a enfocar en las cuentas por cobrar o cartera de clientes, factores clave en una empresa ya que su eficiente y óptima gestión está muy relacionada a la salud financiera del negocio, así mismo se convierte en una herramienta muy valiosa que tienen los administradores para maximizar el valor de la empresa por medio de su capital de trabajo.
Los beneficios de la cobranza y automatizar el proceso de la cobranza son:
La cobranza es parte fundamental de la operación de la empresa, con ella se garantiza el flujo de efectivo no es una tarea fácil, sino que requiere estrategia, mucho seguimiento y recursos humanos, tecnológicos y económicos con el fin de acortar los tiempos de pago de parte de los clientes.
Automatizar el proceso de seguimiento a la cartera de los clientes será de gran utilidad para tu empresa al reducir el riesgo de perder de vista cuentas importantes que se tienen que cobrar o no realizar actividad en el momento oportuno debido los extensos trámites o variados archivos electrónicos.
Los beneficios principales de la cobranza son:
- Recuperar los recursos para aumentar las operaciones de la empresa.
- Reducir el volumen de cuentas por pagar y se descapitalice el negocio.
- Educar al cliente en el pago oportuno de las facturas.
- Tener recursos para que la compañía crezca y tenga un bue desarrollo-
El concepto de cobranza generalmente se asocia con una función de la contabilidad, pero también es un proceso operativo de tu empresa que requiere:
- Un objetivo.
- Entradas de información.
- Métodos, tiempos, procedimientos.
- Herramientas tecnológicas de apoyo.
- Personal capacitado en el área.
- Metas e indicadores definidos y claros.
- Resultados tanto para la empresa como para el cliente.
Leave a Reply